Las obras del centro de interpretación de Cabrera llevan demasiados meses de retraso. Fotos: G.MAS

TW
0

GUILLEM MAS
El president del Ejecutivo balear, Jaume Matas, acusó ayer al Gobierno central de retrasar las obras del centro de interpretación de Cabrera «por motivos políticos». Matas apuntó que la Administración socialista podría inaugurar esta infraestructura pasadas las elecciones municipales y autonómicas del 2007. A la vez, recordó que, según el Ministerio de Medio Ambiente, estas obras tenían que estar terminadas en el primer trimestre del 2006.

Matas informó que el centro de interpretación de Cabrera costará mas de 18 millones de euros.

El president criticó que el Gobierno socialista no les transfiera ya el Parque Nacional de Cabrera, que «consta de la Isla y del edificio del centro de interpretación». Para Matas, «Madrid no nos quiere transferir el centro y ahora sólo nos quieren dar la isla. Nosotros lo queremos todo o no queremos nada. El Gobierno central argumenta que no nos pueden dar el centro porque todavía está en obras. Si nos lo dan, tengo el coraje de tenerlo acabado a finales de año».

Jaume Matas destacó la importancia del centro de interpretación de Cabrera en la Colònia de Sant Jordi «como recuperador de los lazos entre Cabrera y el municipio de ses Salines». También dio algunas pinceladas del proyecto que se lleva a cabo: «Tendrá 300.000 metros cúbicos de acuario, audiovisuales hechos con una cortina de aire, un anfiteatro, un túnel que simula el fondo del mar donde se pueden ver incluso las olas y que dispondrá de un ascensor que partirá del mar hasta la superficie.

De este modo, el president del Ejecutivo balear quiso destacar la importancia didáctica del centro de interpretación para el alumnado, destacando también «la belleza arquitectónica del edificio».