TW
0

Han sido mucho los vecinos y usuarios de la playa de sa Ràpita que han mostrado su malestar por tener que pagar ORA para poder estacionar cerca de la playa del núcleo costero de Campos.

La zona de aparcamientos al lado del club náutico ha sido habilitada como zona azul por el Ajuntament, hecho que ha motivado el rechazo de este sistema. El horario de pago quedó establecido de 12 del mediodía hasta las siete de la tarde. Esto ha provocado que muchas familias con niños pequeños que van a pasar allí las vacaciones y que casi cada día iban a pasar el día a la playa hayan decidido este verano levantarse un poco más pronto e ir hasta las doce y después volver pasadas las siete de la tarde y evitar de este modo tener que pagar.

Tres familias con niños pequeños señalaban que «esto te condiciona la hora, venimos más pronto y nos vamos antes, sabemos que otra gente llama para que vengan a buscarlos».

Otros vecinos que veranean en sa Ràpita han decidido ir hasta la playa en bici, pero señalan que «cada día nos tenemos que jugarla vida, circulando por la carretera con nuestros nietos» señalaba un abuelo, «no hay carril bici y tenemos que cruzar por una recta donde algunos coches circulan a mayor velocidad de la permitida».

A otros, el hecho de tener la zona azul y una vigilante les da más seguridad para sus coches.