TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), ha ordenado construir un camino «ilegal» a través de una zona verde en Palmanova. Vecinos de Cas Saboners, en Palmanova, han denunciado a este diario que el Ajuntament de Calvià ha construido una nueva calle no prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) atravesando una zona verde pública, uniendo las calles Palomas y Àguilas.

Estas dos últimas calles tienen su inicio en la Avenida Cas Saboners y no tenían salida, terminándose ambas con una rotonda. En la calle Palomas está ubicado el colegio público de Magaluf y recientemente se ha construido una escoleta municipal. Ante el inminente inicio del curso escolar, el Ajuntament ha construido un camino asfaltado para unir ambas rotondas que no tenían salida para lo cual se ha tenido que atravesar una zona verde pública, con la consiguiente tala de vegetación.

Los vecinos afectados alegan que «es ilegal, ya que no está previsto en el planeamiento» y las molestias por ruidos y circulación devalúan sus propiedades y disminuyen su calidad de vida.

Los afectados afirman que el Ajuntament ha argumentado que lo podía hacer como «una actuación eventual, pero si es algo provisional no lo habrían asfaltado.

«Si nosotros queremos hacer algo, el Ajuntament no nos deja. En cambio, ellos hacen lo que quieren, porque en zona verde no se puede abrir un camino», indican los vecinos.

Ultima Hora ha podido saber que los técnicos municipales no avalaron este proyecto, y una vez más fue Jaime Martínez, jefe de planeamiento y cargo de confianza de Carlos Delgado, el que ha informado que eventualmente se podía hacer este camino.