TW
0

El Ajuntament d'Esporles instalará pasos adoquinados elevados en diversos tramos de la carretera que atraviesa el municipio para evitar los atropellos. Miquel Ensenyat (Pas-PSM), alcalde de Esporles, ha tomado esta determinación ante la necesidad de «buscar soluciones prácticas» para que los coches reduzcan la velocidad a su paso por el municipio.

«Es un problema importante para el municipio. En lo que va de año ha habido cinco atropellos», explicó Ensenyat a Ultima Hora, tras una reunión mantenida la semana pasada con el director insular de Carreteres del Consell, Gonzalo Aguiar. El Ajuntament asumirá el gasto de esta actuación, ya que el organismo insular no dispone de partida presupuestaria para este proyecto.

En principio y a corto plazo, el Consistorio instalará bandas de goma en los puntos más problemáticos como son la salida de la iglesia o del colegio, y más adelante se instalarán los pasos adoquinados elevados. Esta es la mejor solución que se puede adoptar ya que la carretera es imposible sacarla fuera del pueblo.