TW
0

A.HERNÀNDEZ
El Ajuntament de Santa Margalida prevé que las obras de reforma de la antigua escuela empiecen la próxima semana. Estas obras permitirán disponer, por primera vez en el municipio, de un espacio multifuncional que incluirá, entre otros equipamientos, una sala de exposiciones, el archivo municipal, una biblioteca, un auditorio y una aula de formación.

El presupuesto total de la obra es de 2.299.570 euros, cantidad que aporta íntegramente la Conselleria de Turisme a través del Plan de Desestacionalización.

El plazo de ejecución de la reforma será de diez meses y se prevé que se haga en dos fases. La primera consistirá en reformar la estructura ya existente para adaptarla a su nueva función. En la segunda fase se construirá un auditorio cubierto de nueva planta que conectará con el edifico principal a través de un pasillo. Este auditorio se ubicará en el patio de atrás y dará cabida a unos 20 espectadores.

En la planta baja del edifico se habilitará una biblioteca, una sala de exposiciones y un pequeño centro de interpretación para dar a conocer a los turistas las historia del pueblo. En la planta superior se ubicará el archivo histórico, además de diversas salar de consulta enlazadas con la biblioteca.