TW
0

El mundo de la hípica como alternativa e impulso para la ganadería y agricultura tradicional. El auge de la afición y cría de caballos de trote de competición en las Islas ha provocado que la Conselleria d'Agricultura haya puesto sus ojos en el mundo hípico y lo considere una opción muy interesante para dar un impulso al siempre maltrecho sector primario.

Las posibilidades que ofrece el mundo del trote para el beneficio de la agricultura y ganadería van desde la búsqueda de nuevos cultivos hasta potenciar las ganaderías como pensiones y criaderos de caballos.

Gaspar Oliver, director general de Desenvolupament Rural, explicó ayer en una visita a Manacor, que la Conselleria ha encargado un estudio para conocer la viabilidad del cultivo de un nuevo forraje que se utiliza para alimentar caballos en el noroeste de Europa. El objetivo es «importar la semilla y cultivarla aquí», informó Oliver.

En este sentido, el presidente de la Societat Esportiva Trot, Pedro Quetgles, detalló que «lo que se siembra aquí nos sirve para alimentar los caballos durante tres meses, los nueve restantes tenemos que importar la comida».

Otra alternativa que aplican ya algunos ganaderos, es reutilizar las fincas como pensiones de equinos venidos de los países de Europa huyendo de sus climas fríos. Además, «no podemos olvidar el gran aumento que ha habido en la cría de caballos que se hace aquí y que es reconocida en toda Europa».

A parte de beneficios para los payeses, todo ello supondría también más trabajo para entrenadores de caballos o veterinarios, entre otros profesionales vinculados al sector.