TW
0

La necesidad de ampliar la plantilla de la Policía Local de Son Servera ha obligado al Ajuntament a ampliar sus dependencias. Para hacer frente a la demanda actual, a las peticiones vecinales y a las constantes reivindicaciones del cuerpo de policía, el equipo de gobierno ha decidido construir un nuevo y moderno edificio que se ubicará en la calle Llorer del núcleo costero de Cala Millor.

Las obras del nuevo cuartel de la Policía Local se iniciarán la semana que viene y tienen un periodo de ejecución de siete meses, por lo que el próximo verano podrán estrenarse las nuevas instalaciones. El presupuesto asciende a 1,5 millones de euros, una cantidad que ha sido criticada en numerosos ocasiones por los grupos de la oposición al considerarla excesiva.

El lugar se ha elegido en función de la facilidad de acceso y la comodidad de la ubicación estratégica tanto para los ciudadanos que precisen resolver alguna cuestión como por los agentes que salen a trabajar. Se dispondrá de una amplia zona de aparcamientos.

«Con la construcción del nuevo cuartel de la policía, lo que se pretende es dotar de espacio suficiente al cuerpo para los próximos 15 años», afirmó el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll. Ebalte añadió que «necesitamos ajustar la plantilla al trabajo que queremos que se lleve a cabo y por ello nos hace falta un edificio que permita efectividad. Hay que tener en cuenta que en un plazo medio de tiempo la plantilla se tendrá que incrementar un 30%, por ello lo primero que tenemos que hacer es desarrollar las acciones necesarias para poder hacer efectivo este aumento».