TW
0

JOAN SAMPOL
El alcalde del Ajuntament de Muro, Pere Antoni Amengual, entiende como «ilegalizable» la ampliación de plazas que un hotel de la Platja de Muro realizó años atrás durante el mandato del anterior equipo de gobierno (CDM y PP). De hecho, la empresa hotelera entregó más de un millón de euros al Consistorio, fruto de un convenio, en tres pagos para que éste realizase una modificación puntual del PGOU y así cumplir la ley, pero el PGOU no se ha modificado. Por este motivo, la empresa hotelera podría pedir al Ajuntament la devolución del dinero, pero éste se vería obligado a abrir un expediente de infracción urbanística, aplicar la pertinente sanción económica y ordenar la demolición del incremento de plazas.

Toda esta agitación ha surgido, según Amengual, «porque el portavoz del PP, Onofre Plomer, me preguntó qué pensábamos hacer sobre la modificación del PGOU. El equipo de gobierno anterior no podía garantizar a la empresa que modificaría el PGOU y creo que actuaron de una manera alocada, irresponsable y con una actitud políticamente detestable, porque la empresa puede demandar al Consistorio».

En este sentido, el alcalde añadió que «pediremos la responsabilidad al anterior equipo de gobierno porque no se ha actuado correctamente y se ha puesto al Ajuntament en una situación complicada». En referencia al dinero que pagó la empresa al Consistorio, Amengual comentó que «el anterior equipo de gobierno gastó el dinero en varias cosas, como el césped artificial del campo de fútbol, a pesar de que no se había modificado el PGOU».