TW
0

A. HERNÀNDEZ
El nuevo centro de día de Mancor está a punto de estrenarse. El alcalde de la localidad, Bernadí Coll (PP), explicó a este periódico que «las obras, que empezaron el pasado mes de mayo, ya han acabado» y que «el Ajuntament está a la espera de resolver todos los trámites administrativos para poner en funcionamiento el centro de día».

Para ubicar el centro, se ha aprovechado el antiguo bar de la Casa de Cultura, que estaba en desuso. El local ha sido rehabilitado y ahora cuenta con todas las infraestructuras necesarias para poder funcionar como centro de día. Las obras de reforma, que han tenido un coste que asciende a los 440.738 euros, han sido financiadas por la Conselleria de Presidència.

El nuevo centro, que está destinado a las personas mayores que no pueden recibir la asistencia necesaria en casa, tiene un total de diez plazas. El edificio acoge una sala de reposo, una sala de curas, varios baños, un espacio polivalente, un comedor, una cocina y despachos. También se ha instalado un ascensor para que los mayores puedan bajar al patio posterior sin problemas.

La ubicación del centro de día es muy adecuada ya que encuentra al lado del centro sanitario de la localidad y de la casa de cultura, de manera que los usuarios podrán participar de las actividades que allí se organicen.