TW
0

MARTA MEDRANO
La junta de gobierno municipal aprobó ayer el plan parcial que ha de regular los usos y la urbanización del tercer polígono amparándose en el silencio administrativo del Consell de Mallorca. «La institución insular disponía de tres meses para dictaminar el plan, descontando el tiempo utilizado para subsanar las deficiencias, pero aún así se ha duplicado este período», argumentó ayer el equipo de gobierno en un comunicado.

El Ajuntament notificó ayer la medida al Consell y explicó que cuenta con el aval que suponen los informes favorables de los servicios jurídicos y urbanísticos municipales. Asimismo el equipo de gobierno expresó su «voluntad de diálogo con el Consell en caso de que crea necesario realizar una pequeña modificación del proyecto definitivo».

El equipo de gobierno aprovechó para anunciar que con esta decisión esperan poder empezar las obras dentro del primer semestre de 2007. Cabe recordar que este polígono permitirá la instalación de 200 empresas en Inca y que hace años que se tramita.