TW
0

GUILLEM MAS
El alcalde Antoni Pastor anunció en el pleno que desde hace un mes y medio, Urbanismo no ha concedido ninguna licencia de obra. Todo por la polémica del caso de las alturas del solar de Majorica. La inseguridad jurídica urbanística que desveló dicho caso ha provocado que los técnicos hayan aconsejado al alcalde aprobar una norma complementaria de las Normas Subsidiarias sobre la intensidad de usos. Este punto se aprobó en el pasado pleno, sólo con el apoyo del equipo de gobierno PP-AIPC y con la abstención de ALM-UM, PSOE y PSM.

Los grupos de la oposición han acusado al alcalde de querer aprobar una modificación que ya fue llevada a pleno en el año 2000 y que no prosperó por los votos en contra del PP, cuando éstos estaban en la oposición. Desde el PSOE, Júlia Roman considera que esta norma «proviene de los años 80 y es claramente desarrollista». La regidora socialista criticó que este punto que marca los criterios de intensidad «no incluye nuevos núcleos como Son Talent o Es Domingos». Para los socialistas, la aprobación de este punto deja entrever que «el PGOU no se aprobará en este mandato». Al respecto, la arquitecta Margalida Gelabert defendió su aprobación e informó de ciertas modificaciones que ha sufrido la norma.

Desde ALM-UM, Miquel Àngel Grimalt calificó de «insólito» este punto. «A teóricas pocas semanas de la aprobación del PGOU no tenemos claro porqué se tiene que aprobar y porqué se presenta ahora esta modificación» dijo Grimalt. Por su parte, Catalina Julve acusó al alcalde de «confundir a los ciudadanos». El alcalde Pastor apeló a la responsabilidad de los grupos políticos de la oposición y se mostró a las órdenes de la arquitecta, «y haré lo que me diga». Para Pastor «todos somos responsables del urbanismo y gracias a lo de Majorica nos hemos dado cuenta de muchas cosas como la aprobación de esta norma».