TW
0

R.P.F.
El Ajuntament de Llucmajor ha incorporado la figura del policía tutor, que según indican fuentes municipales servirá de referente para la colaboración entre los centros escolares del municipio y las instituciones locales. Las mismas fuentes señalan que el policía tutor nace con la intención de crear un ambiente de respeto a las normas de educación cívica, estableciendo una fluida relación entre los centros de enseñanza y el Consistorio a través de la Policía Local.

La figura del policía tutor es desarrollada por dos agentes de la Policía Local, Joan Oliver y Gabriel Ripoll, cuya misión es «proteger el bienestar de los menores durante su estancia en los centros educativos y promover actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad escolar y prevenir conductas antisociales (graffitis, vandalismo, bandas, drogas, gamberrismo)».

Entre estas funciones también incluyen las de promover la educación vial, la educación cívica y la seguridad, combatir el absentismo escolar y transmitir valores como la convivencia, la solidaridad y la tolerancia. El control del absentismo escolar supone la búsqueda y localización de los jóvenes que falten injustificadamente a clase, así como realizar seguimientos de conductas que puedan derivar en absentismo, dando cuenta a los Servicios Sociales del Ajuntament por si fuera necesario realizar una intervención social o educativa en la familia.