TW
0

E.BALLESTERO/J.SOCIES
La lluvia volvió a deslucir las tradicionales romerías de la Part Forana. En la comarca de Inca, sólo se celebró la romería de la Victoria en Alcúdia; el resto tuvieron sus más y sus menos, pero al final los vecinos acabaron desmontando sillas y mesas a toda prisa para trasladarse a cubierto.

La romería de Crestatx, en sa Pobla, la más multitudinaria de la comarca de Inca, se dio por suspendida cuando pasaban quince minutos de la una del mediodía y una fuerte lluvia azotaba la zona. El alcalde de sa Pobla, Antoni Serra Xineta, daba la noticia a la vez que llamaba personalmente al president del Govern, Jaume Matas (de camino a sa Pobla) para que diera media vuelta y regresara a Palma.

No fue así, Matas finalmente comió con las cerca de doscientas personas que aguantaron el aguacero y no dudó en lucir una de las populares gorras del 'Factor X' a pesar de que su alcaldable Antoni Serra, negaba que se tratara del «factor Xineta». «Es el color verde de Independents x sa Pobla», dijo Serra. En Campanet, se celebró la procesión, se suspendió la comida multitudinaria, pero finalmente los quintos realizaron la tradicional subida al pino.