TW
0

Las mayorías en Artà han pasado página desde que los Independents (UIA) perdieran su hegemonía. Todo apunta que tras el próximo 27 de mayo, el gobierno volverá a estar pendiente de pactos salvo sorpresas de última hora que de momento no están en el orden del día. Todo apunta que no habrá demasiados cambios con respecto a los resultados de 2003.

Los cinco partidos que concurren lo hacen con el objetivo de hacerse con la Alcaldía, pero gobernar en solitario es casi una misión imposible. Para conseguirlo, la mayoría repiten candidato o bien caras conocidas mientras que otros se estrenan. La cara más nueva es la del joven Guillem Caldentey, el candidato de la coalición EU-EV y Esquerra que coge el relevo de Julen Adrián y que ahora se presentan como «la alternativa de la izquierda». Tal vez con el nuevo candidato se mejoren las relaciones actuales con otros partidos.

Esta ha sido una de las peores legislaturas de Artà con muchos cambios y otras tantas crisis. Empezaba un gobierno en minoría integrado por UIA y PSOE con la renuncia de los Independents un año después y con un nuevo tripartito integrado por PSOE, UM y EU-EV. Gobernó primero Rafel Gili (UM) y tenía que hacerlo el último año Josep Silva (PSOE). No fue posible, al no contar con el apoyo de EU-EV.