TW
0

MARTA MEDRANO
El buen tiempo llenó la Fira Agrícola i Ramadera de visitantes. El anuncio de que el ex alcalde del municipio, Mateu Crespí, concurra a las listas autonómicas con Unió Mallorquina hizo que él fuera el protagonista del día. Crespí, de hecho, paseó por la Fira junto a la consellera insular de Cultura Dolça Mulet. La comitiva nacionalista estuvo integrada, además, por la alcaldesa Maria Eugènia Pou, el número uno de la lista de UM, Kiko Casellas y las concejalas Sebastiana Sastre y Maria Magdalena Perelló.

Crespí no quiso hacer declaraciones sobre el hecho de que vaya en la lista de UM para no quitar protagonismo a la Fira Agrícola. Aún así, reconoció que su decisión es «arriesgada» y admitió que le hacía «ilusión» el proyecto de la lista de UM al Parlament. «Es una lista que refleja un cambio», dijo. Por otra parte el PP formó otra comitiva política y el conseller d'Educació, Francesc Fiol , y el candidato del PP en Santa Eugènia, Sebastià Alorda, pasearon juntos.

Al margen de las comitivas lo cierto es que la edición de ayer fue una de las más extensas ya que las exhibiciones de ovejas, perros, caballos y otros animales se trasladaron a la zona de Sa Creueta, en la parte más alta del municipio. La carpa con la exhibición del Concurs d'Aviram Autòcton acogió la entrega de premios de este certamen.