TW
0

JOAN SAMPOL
Si hay un municipio en Mallorca en el que un partido político tenga todos los regidores del Consistorio menos uno, ése es Escorca, feudo del Partido Popular desde tiempos casi inmemoriales. El actual alcalde, Antonio Gómez (PP), vuelve a presentarse una vez más a la Alcaldía con el claro objetivo de mantener la amplia mayoría absoluta que ostenta desde hace varias legislaturas.

Gómez debutó como alcalde en el 1991, las primeras elecciones en Escorca en que los candidatos concurrieron con el sistema de listas cerradas. Gómez fue el primero que rompió este sistema (antes eran listas abiertas) y desde entonces gobierna en el municipio. Unió Mallorquina, el único partido de la oposición con representación en el Consistorio, presenta a Salvador Jaume que sustituye a Antoni Vallespir. Jaume quiere mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con más servicios y mejores infraestructuras, apostando por el futuro del municipio.

El PSOE apuesta por Encarna Chavero en sustitución de Javier Teixeira con el objetivo de entrar en el Consistorio. Chavero fue vocal de la agrupación socialista de Sóller y estuvo en las listas desde 1995 a 1999. Trabajará para dar un impulso al municipio.