La ampliación de la Escola Nova comenzó hace dos años y aún no ha sido recepcionada. Foto: J.M.S.

TW
0

La Asociación de Madres y Padres de la Escola Nova de Porreres ha denunciado una serie de deficiencias que presenta la ampliación del colegio que «comenzó hace casi dos años y que, a día de hoy, aún no ha concluido», a pesar de que ya es utilizada por los escolares.

Tras una reunión del Consejo Escolar celebrada el pasado día 3 de mayo, se hicieron llegar una serie de quejas al Ajuntament para que la administración local la eleve a la Conselleria d'Educació i Cultura una carta con los detalles de las «deficiencias» de la ampliación y el «peligro» que estas suponen para los niños y niñas. Así, en el escrito se hace constar que «el patio infantil no está acabado, tiene mucha grava y deficiencias y faltan medidas de seguridad».

En cuanto a la infraestructura general, apunta a que «hay numerosas goteras en toda la parte nueva, que incluso ha llegado a producir desperfectos en el material escolar y el mobiliario», y que ha obligado a que se tengan que hacer «muchas horas de limpieza cada vez que llueve». Así mismo, advierten que «la azotea está hecha de tal manera que el agua se desplaza en sentido contrario» al que tendría que seguir para evacuarse correctamente.