TW
0

JOAN SOCIES
Montuïri es un hervidero político los meses previos a las elecciones; hay una actividad inusitada, que luego se transforma en pasividad. Y es que parece que sólo se hacen cosas de cara a las elecciones; los tres años y diez meses restantes, el pueblo no existe. En esta ocasión los populares presentan por tercera vez consecutiva a Gabriel Matas, quien tras dos mayorías absolutas quiere igualar el mandato de su antecesor en la Alcaldía, Joan Antoni Ramonell, y alargar cuatro años más la hegemonía popular que gobierna en Montuïri desde hace 20 años.

El PSM, que cuenta en la actualidad con cuatro regidores ha renovado su lista. Joan Verger, quien fuera regidor a mediados de los 90 vuelve al Ajuntament «para gobernar», ha formado un buen equipo de trabajo y aspiran a conseguir el quinto regidor que pudiese romper la mayoría del PP.

El PSOE, encabezado por Guillem Mas, también ha cambiado por completo su candidatura, y con la presencia de un número importante de independientes quiere conseguir el segundo regidor que perdió en las pasadas elecciones y, de esta manera, convertirse en la clave para cambiar el gobierno municipal.