TW
0
JOAN SAMPOL Con motivo de su quinto aniversario, la Asociación de Dimonis de Hiachat organizó ayer una fiesta con diferentes actos en el marco de las fiestas de Santa Margalida, donde se incluyeron actos para todas las edades: pasacalles, conferencias, una cena de fraternidad y un encuentro de demonios con las colles Santa Maria, Muro, Alaró, Torredembarra, Banyoles, Felanitx y Santa Margalida, entre otras.

Los Dimonis de Hiachat es una asociación cultural margalidana, sin ánimo de lucro, formada por unas ochenta personas, Vestidos con la indumentaria propia de los demonios del pueblo, con sus horcas siempre humeantes, aprendices traviesos de las llamas del infierno y bailando siempre al ritmo incombustible de los timbales.

Durante la jornada de ayer se realizaron una serie de actividades para conmemorar el quinto aniversario del nacimiento de la Asociación. Por la mañana se realizó un pasacalles, un taller de percusión y máscaras en la plaza de Santa Margalida. Por la tarde, a las 19 horas, fueron los dimonions los que realizaron un pasacalles y a las 22 horas fue el turno del encuentro de demonios que llenaron de luz, humo y fuego las calles de Santa Margalida.