TW
0
J.S. El grupo municipal de Unió Mallorquina de Santa Margalida presentó una moción en el pleno del pasado lunes sobre la ubicación del futuro colegio de Can Picafort. Según UM, la ubicación que propone el equipo de gobierno municipal (PP-CPU) no es la más adecuada, ya que «está lejos del recinto deportivo y perturba la zona residencial».

Todos los partidos políticos de Santa Margalida, tanto los del equipo de gobierno como los de la oposición, coincidieron en señalar que el tema del nuevo colegio de Can Picafort es urgente, pero no se pusieron de acuerdo sobre la ubicación y, por este motivo, el equipo de gobierno dejó este punto sobre la mesa para resolverlo en otro momento, porque «no descartamos la ubicación que ha propuesto la oposición, pero se tiene que estudiar», afirmó el alcalde de Santa Margalida, Martí Torres (PP).

Por su parte, el regidor del equipo de gobierno, Nofre Plomer (CPU), afirmó que tienen un informe de los técnicos de la Conselleria del anterior Govern balear que explica que «a pesar de que el solar donde proponemos construir el nuevo colegio tienen menos metros, la ubicación es más idónea. El solar que propone UM está demasiado cerca de la otra escuela de Can Picafort y la Conselleria cree que se tiene que hacer así».

Aquí el portavoz de UM, Joan Monjo, cogió el informe de la Conselleria, lo hojeó, y afirmó que «el informe no dice nada de lo que tu dices, este informe está hecho bajo las ordenanzas de un político a un técnico».