Este verano si hay un municipio de moda en el Pla de Mallorca es, sin duda, Sant Joan. Sus vecinos así lo comentan: «Este año se han organizado unas fiestas de pinyol vermell».
Y la noche de viernes se dio el disparo de salida con el pregón de fiestas, la salida de los demonios y el primer Firó Nocturn. A las cinco de la tarde, los vecinos iniciaron la enramellada de calles, las plantas y las banderas de fiesta empezaron a hacerse ver en las calles del pueblo.
El Ajuntament también distribuyó grandes macetas de palmeras en diferentes puntos del casco antiguo. A las 19 horas, en el edificio Consistorial, Antoni Vidal era el encargado de leer el pregón de fiestas y dar el sus a las fiestas patronales de Sant Joan Degollat.
Los Dimonis del Centre Cultural serían los primeros en hacer vibrar a grandes y pequeños con sus corridas por todo el pueblo, acompañados por los fabiolers y xeremiers, hicieron llorar a los más pequeños y rasgaron las escorretjades encima las piernas de los más grandes. Tras la cena, los santjoaners tenían una cita con una de las grandes novedades de las fiestas de este año, el primer Firó Nocturn de Sant Joan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.