TW
0

Las diferentes entidades del pueblo de Ariany pronto tendrán un local renovado adaptado a sus necesidades. El antiguo centro parroquial, que la iglesia cedió al Ajuntament hace unos años, se convertirá en un local multifuncional, con un escenario y una gran sala que podrá acoger conciertos o representaciones teatrales, entre otros actos.

Hace ya más de una semana que acabó el plazo de exposición pública del nuevo proyecto de «Reforma del centro parroquial», que tiene un presupuesto de 351.282 euros. Así, el que fuera el teleclub del pueblo y el local de la tercera edad se convertirá en un espacio destinado a acoger las diferentes entidades del pueblo y dónde se podrán realizar actividades para gente de todas las edades.

Hasta ahora era la gente mayor del pueblo quien utilizaba el antiguo local parroquial. En estos momentos este colectivo todavía no tiene un nuevo local dónde ir cuando empiecen las obras. Pero el alcalde de Ariany, Joan Ribot, declaró ayer que «el ayuntamiento intentará acabar el local de la tercera edad que s'Institut ha dejado a medias». Por eso está previsto que los mayores del pueblo pronto vean acabado su nuevo local.

La Associació Juvenil d'Ariany, que tiene el curioso nombre de Piton III, nació como una organización lúdica para «promover actividades socioculturales» y «promover un punto de encuentro y un espacio propiamente joven», según se puede leer en sus estatutos.