Ayer Llucmajor celebró su Tercera Fira, que congregó a numeroso público.
En el Passeig de Jaume III, tuvo lugar la apertura de la VI Trobada d'Artesans de Terra y de VII Mercat d'Antiguitats. Entre los artesanos que participaron en esta trobada se encontraba sa Taulera de Llucmajor, la Olleria Can Bernat de Pòrtol, Sa Taulera de Lloseta, Ceramica Randa, Caterina Martinez de Coll d'en Rabassa, entre otros.
En cuanto al Mercat d'Antiguitats, relojes, lámparas de cristal, espejos, libros, sillones o las tradicionales «caixes mallorquines» son alguno de los «tesoros» que los aficionados pudieron encontrar.
Por otra parte, en el recinto firal tuvo lugar el XVII Concurs Morfològic de Cavalls de Pura Raça Mallorquina. Los ganadores fueron eguada Ses Pastores como mejor ramadero, eguada can Sureda como mejor criador y Agost como el mejor «cavall de llavor». Llorenç Payeras, presidente de la Associació de Criadors i Propiètaris de Cavalls de Pura Raça Mallorquina, y María Ventura Bonet, coordinadora de espectáculos, explicaron que estos concursos sirven para valorar la calidad morfológica de la raza del caballo mallorquín y guiar a los criadores para ir mejorando su crianza. Actualmente existen 250 ejemplares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.