El equipo de gobierno de ses Salines está redactando un borrador de cara a la elaboración de un nuevo convenio para los funcionarios.
Este nuevo texto, una vez acabado, será trasladado a las diferentes organizaciones sindicales y a los mismos trabajadores para que sea debatido y se intentará llegar a nuevo acuerdo.
El batle Sebastià Burguera ha manifestado que esta decisión responde a la necesitado de adaptar la plantilla del Ajuntament a los presupuestos municipales, «la intención es que vayan en consonancia con las cuentas».
El futuro convenio establecerá algunas mejoras para los funcionarios y también respecto a sus condiciones de trabajo. Según ha podido saber Ultima Hora, el equipo de gobierno también estudia la viabilidad de reestructurar los trabajadores del Ajuntament en diferentes departamentos.
La apertura del Centro Cívico de la Cívico de la Colònia de Sant Jordi como sede de la Junta de Distrito, podría suponer el desplazamiento de un número todavía indeterminado de funcionarios a este nuevo edificio. Además, en el seno del equipo de gobierno hay socios partidarios de reestructurar también el departamento de Urbanismo del Ajuntament.
Este plan de actuación también se complementará con la adquisición de máquinas digitales que controlarán las idas y venidas de todos los empleados del Ajuntament de ses Salines, tal y como ya se está llevando a cabo en otras administraciones locales de Mallorca.
Esta práctica ya habitual podría llegar en breve tiempo en ses Salines. La decisión, pero, todavía no está decidida del todo y se encuentra sobre la mesa del pacto de gobierno. El sistema que conviene más emplear es el que todavía carece por decidir en estos momentos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.