TW
0
GUILLEM MAS El alcalde Jaume Sansó trasladó a la consellera insular de Territori, Maria Lluïsa Dubon, la necesidad de buscar alternativas comerciales para los tejares que opten por abandonar su actual actividad, en el transcurso de una visita institucional al pueblo hace unos días.

Sansó expresó a la consellera la importancia de llevar a cabo un seguimiento de los tejares para conseguir un interés general para sus edificaciones y así regular su situación. La intención del alcalde es que se pueda ofrecer a los empresarios de los tejares de Vilafranca poder ampliar sus expectativas comerciales.

Por su parte, la consellera Dubon mostró su voluntad para convocar una reunión con los empresarios de los tejares para buscar fórmulas que permitan la consecución del interés general.

En la reunión mantenida entre Sansó y Dubon también se trató la presión urbanística que padece el Pla, y en concreto Vilafranca, desde la puesta en marcha del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor. El alcalde informó a la consellera de las diferentes moratorias que se han tenido que aprobar para evitar la construcción masiva de plurifamiliares en la localidad. Departieron también sobre el estado de la tramitación de las nuevas Normas Subsidiarias de Vilafranca, mucho más restrictivas que las anteriores, que están pendientes del visto bueno del Consell de Mallorca.

Dubon ofreció toda la colaboración de su departamento en materia de asesoramiento urbanístico para el Ajuntament.