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Fue en el pleno del Ajuntament de Felanitx del 23 de marzo de 2005 cuando se aprobó el proyecto de construcción, y día 26 de abril de 2007 cuando se puso la primera piedra de la ronda de circunvalación norte y que debe servir por unir las carreteras de Campos y Porreres, y evitar así en gran medida el paso de vehículos por el interior del casco urbano, con los problemas que esto conlleva.

En medio de estas dos fechas muchas reuniones en Palma, muchos reproches entre partidos, problemas con la adquisición de fincas, con el Sindicat, edificio catalogado como BIC, y que veía como la ronda le pasaba justo al lado, y una inversión de 1'5 millones de euros para tener acabada la ronda el próximo mes de marzo.

Esta ronda aprobada con la unanimidad de todos los grupos presentes en la sesión plenaria de 2005 ponía fin a una reivindicación histórica de los vecinos, puesto que el tránsito diario que circula a día de hoy por el interior del casco urbano, por las calles de Campos, passeig Ernest Mestre, la calle Guillem Timoner, y el passeig Ramon Llull, provoca en algunos momentos problemas circulatorios, principalmente con respecto a vehículos pesantes como camiones, o autocares.

Los últimos cálculos señalaban que podían llegar a circular más de 10.000 vehículos diarios, por estas vías del interior de la ciudad de Felanitx.
El nuevo vial de la ronda de circunvalación tendrá una longitud de un kilómetro y medio, con dos carriles de 3'5 metros cada uno y dos aceras. También se han previsto dos rotondas. El plazo inicial de la obra era de 11 meses y el presupuesto financiado por el Consell de Mallorca era de 1'5 millones de euros.