TW
0
MARGALIDA RAMIS La Plataforma Coordinadora de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de Alcúdia solicitó ayer que se incluya en el mapa escolar del Govern la ampliación del nuevo instituto de Educación Secundaria, además de la construcción de un nuevo centro de infantil y primaria en el Port d'Alcúdia.

Desde la plataforma ya han remitido su solicitud a la Conselleria d'Educació para que la construcción de este centro entre en los presupuestos de 2008, además de dar a conocer que el Ajuntament pone a disposición de la Conselleria unos terrenos en el Port, con una superficie aproximada de 10.200 metros cuadrados. Además, desde la coordinadora de las AMPAS de Alcúdia también instan a la Conselleria d'Educació para que empiece el proyecto para la ampliación del futuro instituto del Port d'Alcúdia, ya que quedan 1.700 metros cuadrados de solar que no se construyen con el actual proyecto, del cual se adjudicaron las obras ayer en un pleno extraordinario. Así, la empresa que se encargará de la obra se compromete a realizar las obras en un plazo de 8 meses, garantizándolas en dos años y con presupuesto total de 4.556.000 euros.

El portavoz de la plataforma manifestó que «los centros educativos de Alcúdia están masificados y lo que nos preocupa es la lentitud burocrática del Ibisec, después de la experiencia que tenemos con el nuevo instituto».

Además, desde la Plataforma también manifestaron que se habían reunido con la regidora de Educación, Melchora Gómez, para transmitirle sus demandas sobre los centros educativos, como las mejoras en las infraestructuras.