TW
0

El Ajuntament de Santanyí aprobó con los votos favorables de los Progressistes per Santanyí, PSOE-PSM, y la abstención del equipo de gobierno, PP y de UM en la oposición, una moratoria de un año para la construcción de campos de golf y oferta complementaria.

En el transcurso del pleno ordinario celebrado ayer a mediodía, los representantes del PSOE-PSM presentaron una moción de urgencia en la que «se acuerda la suspensión del otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos y edificación en suelo rústico del término municipal para campos de golf y oferta asociada, mientras se tramita la modificación de las Normas Subsidiarias».

En la misma moción presentada por los Progressistes se señala que «se ordena la interrupción del procedimiento de otorgamiento de las licencias solicitadas con anterioridad a la aprobación de la suspensión».

El regidor de los Progressistes, Matías Pizarro, tras la votación mostró su satisfacción: «Hemos conseguido la protección de un espacio natural por un año, este tiempo nos servirá para estudiar y aprobar las nuevas NNSS».

El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal (PP) reiteró que nosotros «defendemos la postura histórica del PP en Santanyí de hace ocho años, que no es otra que, campo de golf sí, pero no a la oferta complementaria que estos conllevan».