TW
0

El Consell Consultiu ha hecho levantar la paralización cautelar que el Ajuntament d´Andratx impuso a la urbanización del entorno del cabo de sa Mola. El pleno municipal había adoptado esta medida cuatro días antes de las elecciones del 27 de mayo a través de una revisión de oficio de la licencia que previamente había concedido.

El informe del organismo consultor es favorable a la concesión de la licencia urbanística. El equipo de gobierno de Andratx, (PSOE, UM y PSM) estudia las alternativas que deja el dictamen. En cualquier caso, al eliminarse las trabas urbanísticas a la construcción en el entorno de sa Mola, será decisivo lo que ocurra con el recurso presentado ante la Demarcación de Costas tanto por el Ajuntament como por la Asociación de Navegantes.

Comisión de faros
En este caso, la Comisión de Faros tendrá que dictaminar si la construcción impide la correcta visualización del haz de luz a los barcos. En ese caso el proyecto de urbanización volvería a quedar en el alero.

La Comisión de Asuntos Generales del Ajuntament celebrada ayer informó del texto del Consell. El documento tendrá que ser asumido por el mismo órgano que suspendió la licencia, es decir, el pleno municipal. A tal efecto habrá una sesión extraordinaria el próximo viernes.

Éste no será el único pleno extraordinario del viernes en el castillo de Son Mas. La corporación municipal también aprobará de forma definitiva las ordenanzas fiscales municipales. Las nuevas tasas han recibido varias alegaciones por lo que no podrán entrar en vigor sin un nuevo pronunciamiento favorable del pleno municipal.