El equipo de gobierno municipal de Puigpunyent formado por socialistas e independientes aprobó en el transcurso de la última sesión plenaria donar 1.000 euros a la asociación Acció Cultural del País Valencià para ayudarle a pagar una multa de 300.000 euros. Esta sanción económica se la impuso en su día la Generalitat Valenciana por la emisión irregular de la señal de TV3 en la comunidad valenciana.
Esta propuesta salida de las filas del grupo independiente, se fundamenta «en la defensa y la difusión de la cultura y la lengua catalana en el marco del territorio de los Països Catalans».
El PP, único partido en la oposición con dos ediles votaron en contra de conceder esta subvención.
Como muestra de agradecimiento a esta ayuda por parte del Consistorio de Puigpunyent, Acció Cultural se ha comprometido a donar al Ajuntament una reproducción de una obra clasificada original de Antoni Tàpies, que según indican ha sido donada expresamente para la ocasión por el artista catalán.
Según ha señalado Antonio Deudero, portavoz del Partido Popular en el Ajuntament de Puigpunyent «lo que también nos ha sorprendido es que no nos den ningún tipo de información sobre la sanción impuesta como por ejemplo si se ha impugnado o recurrido».
El portavoz popular añadió que «además hace pocas semanas el equipo de gobierno municipal presentó al Pleno del Ajuntament la solicitud de un nuevo crédito bancario por un importe de 500.000 euros. Es vergonzoso que se pidan créditos y luego se gaste el dinero público en pagar multas de entidades privadas en lugar de dedicarlo a las necesidades de nuestros vecinos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.