TW
0

Los padres de alumnos del curso 1º B de Primaria del colegio La Salle de Inca han realizado una recogida de firmas para pedir la readmisión de la tutora de sus hijos, a la que no se le ha renovado su contrato laboral después de las vacaciones de Navidad.

Los padres alaban la actitud y aptitudes de la profesora y critican duramente el papel que ha jugado el director del colegio, Miguel Gil. Acusan a la dirección de mantener una postura «machista» e «insultante» y aseguran haber recibido presiones para seguir abonando la cuota voluntaria mensual que establece el centro y que ronda los 18 euros por alumno, después de haberse negado a seguir pagando las facturas mientras no se readmita a la maestra.

Los padres también han notificado su malestar al inspector de Educació.
El director de La Salle de Inca, Miguel Gil, aseguró ayer que al no renovar a la profesora ha mirado por el interés general del centro. «La decisión de no renovar a la maestra responde a una cuestión de orden interno, no haré declaraciones en contra de una profesora», dijo. Miquel Gil explicó que «cuando acaba un contrato el centro dispone de la posibilidad o no de renovarlo como ocurre en cualquier empresa». El director de La Salle reconoció que la profesora de Primero B «es una persona muy válida, pero que a lo mejor no sabe hacer un equipo».