TW
0

El Consell de Mallorca ya realiza un estudio que permita salvar el peligroso cruce de Camp de Mar. Así lo desveló el alcalde de Andratx, Francesc Femenias, en el pleno del jueves ante la moción que presentó el grupo popular sobre este punto negro. «El 16 de enero mantuvimos una reunión en el Consell la teniente de alcalde de Seguridad, Isabel Alemany, y yo para hablar de este problema. Las gestiones van adelante». El alcalde señala que los técnicos de la institución insular han descartado la posibilidad de hacer una rotonda. Las alternativas sobre las que ya se está trabajando sobre el terreno es la construcción de un paso a distinto nivel, ya sea elevado o soterrado. El pleno también acordó por unanimidad instar al Consell a que haga un estudio para mejorar el cruce de es Rieral y a que, posteriormente, ejecute el proyecto. El texto de la moción se consensuó sobre la marcha entre todos los grupos para que los socios de gobierno pudieran respaldar una moción presentada por el grupo popular.

El equipo de gobierno aclaró además que ha solicitado al Consell que limite la velocidad en la carretera del Port d´Andratx y anunció convenios para intensificar los controles de velocidad y de alcoholemia en esta vía. El PP también solicitaba que el equipo de gobierno construyera un párking público en Sant Elm. El alcalde respondió que ya estaban estudiando alternativas para ejecutar esta obra y rechazó la moción.

El pleno, en el que también se aprobaron los presupuestos y la plantilla municipal, ambos con el voto en contra del Partido Popular, terminó con polémica. El orden del día contemplaba la comparecencia del concejal de Urbanismo, Epifanio Méndez, a petición del PP. Sin embargo, el equipo de gobierno interpretó que el reglamento de estas comparecencias implica que se entreguen las preguntas con antelación, cosa que el PP no hizo, por lo que aseguró que se aplazaba la comparecencia. Los populares finalizaron entonces su intervención en el pleno, airados por lo que consideran juego sucio por parte del equipo de gobierno.