TW
0
MARTA MEDRANO Hace ya unos quince días que la planta baja de los cuatro pisos de protección oficial del Ibavi construidos en la calle Escola acoge una nueva oficina de recaudación de tributos del Govern que abre de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.00 horas.

Esta oficina, la primera de estas características en sa Pobla, sustituye el local de recaudación de tributos que el Ajuntament tenía en el edificio municipal dels Cavallets y que abría únicamente por la mañana.

En ella, se podrán tramitar pagos de tasas y tributos que el Ajuntament recauda desde este año a través de la Comunitat Autònoma. «Algunos impuestos como el de agua, basuras o alcantarillado se cobran desde este año a través de la Comunitat porque los medios del Govern para luchar contra la morosidad son más efectivos que los del Ajuntament», explicó el concejal de Hacienda, Lluís Socies, que a principios de legislatura desveló que los impagos de agua en sa Pobla sumaban 465.255 euros.

Esta nueva oficina servirá, cuando la Conselleria d'Economia mejore la red informática, para pagar también impuestos y tasas de otros municipios. «En breve se podrán pagar también desde aquí tasas de segundas residencias», añadió Socies.

La oficina del Govern recauda además impuestos como el de circulación, el Impuesto de Bienes Inmuebles o el Impuestos de Actividades Económicas. El convenio que se suscribirá en breve con el Govern estipula que tanto el personal de esta oficina como su mantenimiento corren a cargo de la administración autonómica, mientras que el local lo cede el Ajuntament.

Junto a esta pequeña oficina, se abrirán dentro de unas semanas las nuevas instalaciones del juzgado de paz.