TW
0

J.S.

El Grup d'Ornitologia Balear (GOB) pide a la Conselleria d'Agricultura i Pesca que «es indispensable la prohibición de la pesca de arrastre» dentro la Reserva Marina del Migjorn y que aplique la misma normativa a todas las reservas marinas de las Illes Balears.

Los ecologistas creen que las nuevas medidas de regulación de la actividad pesquera que quiere impulsar la Dirección General de Pesca en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca «pueden ser insuficientes para lograr los objetivos de recuperación de la zona».

Otro de los puntos que el GOB considera importante es la prohibición de la pesca de arrastre dentro la reserva, puesto que «tiene un efecto claro e irreversible de destrucción de uno de los hábitats más característicos de los fondos de arena, como es el maërl».

Los resultados que se mostraron en la comisión de seguimiento de la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, que se reunió la semana pasada en la Colònia de Sant Jordi, evidencian que como «el año anterior, ha habido un uso excesivo de la reserva tanto por parte de la pesca profesional, artes menores y arrastre, como la pesca recreativa y la caza submarina», remarcan los conservacionistas.

El GOB señala que «de todas éstas, la modalidad de pesca recreativa sigue siendo la que presenta una mayor actividad dentro de la reserva. Además la zona de la reserva integral, en principio totalmente cerrada a la pesca, presentó una importante actividad por parte de la pesca recreativa». Y acusan a la administración que el número de sanciones ha sido «muy bajo en relación al número de infracciones detectadas por parte de los vigilantes de la reserva».