TW
0

La Demarcación de Costas extraerá arena de la orilla del mar de Cala Agulla y la distribuirá en las zonas más afectadas por la pérdida de arena. Ésta es una de las actuaciones que ayer anunció el delegado de Costas, Celestí Alomar, para mejorar el lamentable estado en que se encuentra el arenal.

El responsable de Costas, que visitó la zona tal y como había prometido a los vecinos y hoteleros en el mes de octubre, quiso dejar claro que se trata de una serie de actuaciones anuales que «no son agresivas» . El objetivo es la autoalimentación y preservación de la playa. De esta manera, quedarían descartadas, de momento, actuaciones como la instalación de diques o espigones en medio del mar o la regeneración con arena extraída de yacimientos submarinos.

Fue en el mes de octubre cuando se ubicaron en la playa una serie de cañizos para retener la arena. Ayer hizo una valoración muy positiva de esta actuación. Ahora, los cañizos se mantendrán todo el año. Vecinos y hoteleros expresaron su satisfacción por estas medidas anunciadas.