TW
0
G.M. El departamento de Medio Ambiente y Mantenimiento del Ajuntament de ses Salines, que gestiona el regidor Bartomeu Lladonet (UM), impulsará un plan de choque por promover la recogida selectiva.

El municipio ha experimentado un alarmante descenso durante los últimos cuatro años, de cerca del 30 por ciento, con sólo 207.470 kg recogidos en 2006. Así, de cada 100 kg de residuos producidos sólo se reciclaron 5. Con estos datos, se pone de manifiesto que la tasa de reciclaje de ses Salines y la Colònia de Sant Jordi es de las más bajas de las Balears.

A todo esto, hay que añadir que la producción de residuos, en estos últimos cuatro años, se ha incrementado en un 14'7 por ciento llegando a una producción de casi cuatro toneladas. Dado que el municipio es un importante destino turístico, cabe destacar que en el mes de agosto es cuando se produce la mayor cantidad de residuos, recogiéndose 646.320 kg.

Con todo, la media de residuos producidos por la población de hecho del municipio es de aproximadamente 1'5 kg por persona y día.
Una de las causas del fuerte descenso de la recogida selectiva en el municipio se debe a que el anterior equipo de gobierno popular optó por retirar los contenedores de las calles, por una supuesta mala imagen turística sobre todo al núcleo costero.

Ante este panorama, el regidor Bartomeu Lladonet ha anunciado que «ya hemos puesto en marcha un plan para incentivar la recogida selectiva, que en un principio consiste en la instalación de más contenedores en diferentes zonas del municipio y facilitar el hábito a las personas que optan por el reciclaje».