TW
0
E.B./M.R El equipo de gobierno municipal aprobó el pasado lunes en pleno extraordinario los presupuestos para el 2008, con un informe desfavorable de la secretaria municipal. Las cuentas municipales recibieron el apoyo del regidor del PSM, Josep Lluís Toledo, y los votos en contra del PP, ambos en la oposición.

La portavoz del PP, Antònia Vallès, lamentó que «la principal vía de ingresos que prevén los presupuestos son las infracciones urbanísticas», partida por la que se prevé ingresar 579.000 euros, que supone 400.000 euros más respeto al 2007. En este sentido, el informe de la secretaria estima que se trata de «un incremento desmesurado y excesivamente optimista». Por su parte, el alcalde Joan Carles Verd (UM) explicó que «la elevada previsión de ingresos por infracciones urbanísticas se debe a la gran cantidad de expedientes abiertos con que nos hemos encontrado en el Ajuntament, la gran mayoría de los cuales ya venían de la pasada legislatura». Asimismo, Verd señaló que «es posible que obtengamos ingresos de subvenciones que todavía no nos han confirmado, por lo que no hemos podido presupuestar».

En cuanto a la partida de gastos, los populares manifestaron que «se trata de una partida que se ajusta a los gastos reales excepto en el capítulo de gastos de personal». La cantidad de este capítulo, que ascienden a 739.590 euros, se ha incrementado en un 60% respecto a 2007. La portavoz del PP criticó que «en esta partida no se prevea las asesoría ni las empresas externas, que la incrementarán aún más». Desde el PP critican que, en este punto, el informe de la secretaria advierte de la inclusión de personal eventual para desarrollar labores propias del encargado de la brigada lo que, a juicio de la secretaria, «va en contra de los dispuesto en el artículo 12.1 EBEP, porque se trata de desarrollar funciones permanentes». En este sentido, el PP criticó que «se hayan contratado tres cargos de confianza para puestos que deberían ser ocupados por funcionarios o personal laboral».