El PP y es Grup de Capdepera, partidos en la oposición en el Ajuntament gabellí, solicitan la «inmediata destitución» de la regidora Virginia Maria Urdangarín (Eu-EV) del cargo de delegada de Personal, Servicios Sociales y Atención Primaria. Asimismo, también piden que, consecuentemente, su sueldo de 23.800 euros brutos anuales, sea reducido a las dietas por asistencia a las comisiones y a sesiones plenarias.
El motivo de la petición de populares e independientes es que Urdangarín ha sido contratada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Manacor. Este hecho, que fue reconocido por la misma regidora a este periódico, supone según PP y Es Grup, una vulneración de la Ley de Incompatibilidad de Altos Cargos ya que Urdangarín percibe el citado sueldo del Ajuntament por su dedidación parcial, es decir, un mínimo de 36 horas semanales.
Horarios
Joan Ferrer (PP) y Mateu Melis (Es Grup), que firman el escrito dirigido al alcalde, consideran que «para el desarrollo adecuado de sus atribuciones, requiere la dedicación en horario matutino, que es cuando está todo el personal del Ajuntament trabajando» con lo que, añaden, la tarea de regidor «es absolutamente incompatible con otro trabajo en el mismo horario». Para los dos ediles, el ejemplo más claro de que Urdangarín no puede compatibilizar sus dos trabajos, es «la situación en que se encuentran los convenios de personal, que están absolutamente parados y expiraron el pasado 31 de diciembre».
Los dos partidos tildan de «hipócrita» a la regidora, puesto que «en su programa electoral propone un pacto por la ocupación con el objetivo de creación de más trabajos y de mayor calidad» y, sin embargo, «su único objetivo demostrado hasta el momento es su interés en obtener un aumento de sus retribuciones mensuales», explican en la moción. A todo esto, consultada por este periódico, Virginia Urdangarín, replica que «ya lo consulté antes de ser contratada y no he incurrido en ninguna incompatibilidad porque en Hacienda soy personal laboral». «PP y Es Grup pueden decir misa, pero lo tengo todo bajo ley y puedo trabajar por las dos partes», añade. En cuanto al hecho de poder cumplir con las 36 horas semanales en el Ajuntament consta que «voy por las tardes, no he descuidado ninguno de mis deberes», concluye.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.