TW
0
J.M.SASTRE Los más de 40.000 residentes en el municipio de Manacor podrán beneficiarse, a partir de los próximos días, de todas las ventajas que supone contar con la tarjeta ciudadana que libra el Ajuntament de Palma.

El regidor Bernat Amer (AIPC) se desplazó a Ciutat, donde se reunió con los técnicos del ayuntamiento palmesano para concretar la documentación y los trámites que se deben seguir para que los vecinos de Manacor puedan tener esta tarjeta para moverse por la capital.

Una de las principales ventajas que supone contar con esta tarjeta son los «descuentos importantes» en transportes públicos urbanos. Amer declaró que «la tarjeta es muy beneficiosa para la gente de Manacor que estudia y trabaja en Palma, pero se la pueden sacar todos los vecinos que quieran. El único requisito es estar empadronados en Manacor».

Conseguir la tarjeta tiene un coste de cero euros y funciona con el sistema de recargas de euros. Así, se puede recargar en unos 200 puntos repartidos en todo el casco urbano de Palma y otros 200, en el resto de la Part Forana.

De hecho, con esta iniciativa Manacor se une a otros municipios como por ejemplo Llucmajor, Inca, Sineu o Sant Joan que ya han llegado a un acuerdo con el Ajuntament de Palma.

La obtención de la tarjeta ciudadana estaba aprobada por pleno desde hace dos años, pero hasta ahora nadie había realizado los trámites que restaban.