TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El Ajuntament de ses Salines aprobó la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) en la Colònia de Sant Jordi y lo hizo sin aceptar ninguna de las alegaciones presentadas por la asociación de comerciantes.

Del total de enmiendas, el Ajuntament ha aceptado dos que eran recurrentes. Por una parte, en el documento se ha incluido que en lugar de un sólo coche por vivienda, los residentes y que abonen el permiso de circulación en la localidad podrán tener dos de forma gratuita. La segunda alegación aceptada prevé habilitar una zona de estacionamiento limitado gratuito. Estará en la calle del centro cívico.

Así lo explicó el presidente de la junta de distrito de la Colònia, Antoni Perelló (PSOE), quien informó que en este tramo se podrá aparcar gratis una hora, siempre que se esté empadronado en la Colònia o ses Salines.

Así las cosas, la zona azul estará delimitada en el triángulo formado por la calle Marquès del Palmer, que queda excluida, la Major y hasta la zona del puerto. También se instaura en la avenida Primavera, a la altura de la plaza Europa y hasta toda la zona hotelera. La ordenanza incluye que se pueda aparcar durante todo un día por cino euros y la tarifa fraccionada saldrá por alrededor de un euro cada hora.