Jaume Perelló (derecha) será relevado de la Alcaldía por el portavoz de CDM-PP, Martí Fornés, el próximo año.

TW
0

Las sorpresas políticas en el Ajuntament de Muro se suceden una detrás de la otra. La última se dio el jueves por la noche cuando el alcalde, Jaume Perelló (UM), anunció al final del pleno un pacto con los conservadores: «Como no podemos sacar adelante el Ajuntament con sólo cuatro regidores, hemos llegado a un acuerdo con CDM-PP». De esta manera tan sutil, que casi pasó desapercibida entre los asistentes al pleno, se anunció que la estabilidad política ya había regresado al polémico Ajuntament.

Gracias al nuevo pacto, el popular Martí Fornés se convertirá en el próximo alcalde de la localidad durante el mes de junio del próximo año. Será precisamente durante el mismo mes cuando Jaume Perelló presentará su dimisión como alcalde y regidor del Ajuntament tal y como viene anunciando desde el principio de esta legislatura. De momento, el grupo CDM-PP se encargará de la gestión de las mismas áreas que gestionaba PSOE-Entesa durante el primer año de gobierno con UM.

Después de conocer la noticia del pacto en Muro, el portavoz de la coalición PSOE-Entesa, Pere Amengual, no salía de su asombro: «Todo se mueve por intereses, pero el alcalde no sabe gobernar en coalición». De esta manera, Amengual recordó que «Perelló ya firmó un pacto con PP hace tres legislaturas y terminaron mal, durante esta legislatura ya ha roto el pacto que tenía con nosotros y ahora lo intenta de nuevo con los populares. Jaume Perelló no sabe lo que es la democracia y al CDM-PP lo único que les interesa es tener el poder». Asimismo apuntó que «durante la semana pasada, Martí Fornés y Pau Capó vinieron a hablar conmigo para negociar una moción de censura, aunque no aceptamos».

El portavoz de la coalición de izquierdas reconoció ayer que también ha intentado reeditar el pacto con UM, «pero la condición era la dimisión de Jaume Perelló y no ha sido posible». Amengual terminó diciendo que «el pueblo es sabio y verá que hay regidores que políticamente son unos impresentables».

Pero tanto el alcalde Jaume Perelló como el portavoz de CDM-PP, Martí Fornés, ven el pacto de gobierno de manera muy diferente a la oposición. «El Ajuntament no podía seguir de esta manera, por lo que no quedaba más remedio que llegar a un acuerdo. PSOE-Entesa también ha intentado volver a pactar pero no les ha funcionado y el pasado miércoles por la noche, nosotros nos pusimos de acuerdo con UM», explicó Martí Fornés. «La única finalidad de este pacto es poder hacer cosas para el pueblo de Muro».

Jaume Perelló, por su parte, reconoció que «gestionar un Ajuntament como el de Muro con sólo cuatro regidores es realmente difícil». El alcalde manifestó que «PSOE-Entesa tiene una actitud en contra de nuestra forma de pensar y CDM-PP es más parecido a UM a nivel de trabajo. Sólo espero que los nuevos socios de gobierno quieran el bien para Muro porque últimamente, el grupo liderado por Pere Amengual se ha vuelto muy radical y parece que ya no quieren al pueblo de Muro».