TW
0

Los grupos que están en la oposición en el Ajuntament de Montuïri, PSOE y PSM, sospechan que la nueva plaza de funcionario municipal se ha creado «a medida y pensando en una persona concreta». Entre los méritos que deben reunir los candidatos a ocupar la futura plaza de funcionario, está el de ser diplomado en Turismo. Un mérito éste que, según la oposición, «no tiene nada que ver con el trabajo en una oficina de recaudación de impuestos» para la que esta creada la plaza».

Guillem Mas, portavoz del grupo socialista en el Consistorio montuïrer, cree que «se tendría que valorar que los aspirantes a recaudadores tuvieran estudios como Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales y no sólo Turismo».

Mas señala que con estas bases los aspirantes que están mejor preparados para ocupar la futura plaza de recaudador quedarán automáticamente descartados, porque «los estudios que las bases del concurso premiarán no coinciden para nada con el trabajo a desempeñar».

Por otra parte, Joan Verger, portavoz del PSM en el Ajuntament de Montuïri, no duda en calificar el hecho de «extraño» y apunta que «parece que el equipo de gobierno o quien sea que haya aprobado las bases de la convocatoria de personal, ya tienen una persona pensada para ocupar la plaza».

Durante el último plenario del municipio, ninguno de los dos grupos de la oposición votó a favor de la creación de esta nueva plaza funcionarial. Los concejales del PSOE votaron en contra de este punto y los del PSM, se abstuvieron.