TW
0
E.BALLESTERO/C. ALZAMORA La teniente de alcalde del Ajuntament de Mancor, Margalida Pocoví (PP) solicitó ayer al president del Govern balear, Francesc Antich, que interceda ante la consellera de Educació, Bàrbara Galmés, para que proyecte la ampliación del colegio público de Infantil y Primaria del municipio.

Pocoví aprovechó la visita oficial del president Antich a la promoción de viviendas sociales que construye el Ibavi para recordarle las necesidades educativas del municipio, que ha visto cómo en la última década el número de alumnos matriculados pasaba de 45 a 100. El próximo curso escolar por primera vez se instalará un aula prefabricada en el patio del edificio principal de la escuela.

«Iniciamos los trámites para ampliar la escuela en septiembre pasado, pero hace meses que estamos pendientes de una reunión con Miquel Martorell, director general de Planificació i Centres. La última vez ya hemos pedido hora por escrito; suponemos que están muy ocupados», dijo Pocoví.

El Ajuntament plantea aprovechar los terrenos que actualmente ocupan las pistas deportivas situadas junto a la escuela para ubicar el nuevo edificio de Educación Infantil. El president Antich aseguró que comentaría el problema con la consellera Galmés.

Mancor ha quedado por el momento excluido del mapa escolar de inversiones aprobado por la Conselleria d'Educació para los próximos dos años, por lo que los responsables municipales temen que el problema de falta de espacio aumente.

«Hace 12 años cuando yo entré como regidora de Educación apenas había 45 alumnos y la mayoría se iba a los concertados de Inca. Debemos mantener la calidad para que no vuelva a ocurrir lo mismo», aseguró Pocoví.