Sensibilidad. El alcalde Sebastià Burguera se ha mostrado sensible con el tema y ha anunciado acciones para solucionarlo a partir de septiembre.

TW
0

GUILLEM MAS

Los vecinos de ses Salines han puesto en marcha una recogida de firmas para reclamar soluciones a los problemas de presión del agua corriente en el pueblo, un suministro que proviene de los pozos de Campos ya que se trata de un servicio mancomunado que gestiona bajo concesión la empresa Sorea.

La llegada masiva de turistas y veraneantes en los núcleos costeros de ambos municipios -Colònia de Sant Jordi, sa Ràpita y otras urbanizaciones- y la falta de un depósito regulador en el pueblo de ses Salines provoca que sus habitantes no puedan ni ducharse en las horas punta del día.

Una situación que se viene repitiendo verano tras verano desde hace ya unos cuatro años y que ha acabado con la paciencia de los saliners, que ya han iniciado una recogida de firmas para exigir soluciones al Ajuntament y a la Mancomunitat del Migjorn.

Otro problema añadido es que el pueblo de ses Salines es el punto más alto de la zona de suministro de la Mancomunitat, lo que provoca que en las horas punta del día la falta de presión del agua llegue a la villa y sus vecinos no puedan ejercer su derecho a la ducha.

La solución al problema consiste en la construcción de un depósito regulador exclusivo para el pueblo saliner. Esta infraestructura supondría poder dosificar el agua y garantizar su suministro durante los meses de verano, que es cuando se duplica la población en el municipio a pesar de que en la Colònia de Sant Jordi el problema sea inexistente del todo. Con la recogida de firmas, los afectados pretenden presionar al equipo de gobierno PSOE-UM-NIL y a la Mancomunitat del Migjorn para que éste sea el último verano en el que se den estas condiciones.

Para muchos vecinos, el derecho a una ducha digna es irrenunciable para cualquier ciudadano a cualquier hora del día, «sobre todo si tenemos en cuenta los recibos del agua que pagamos».

Esta situación también ha sido denunciada por el NIL en su blog donde a pesar de estar en el equipo de gobierno piden celebridad a sus socios para solucionar esta problemática. Con todo, el alcalde Sebastià Burguera se ha mostrado sensible con el tema «ya que nos afecta a todos los