La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Francina Armengol, y el alcalde de Consell, Andreu Isern, inauguraron ayer la nueva escoleta del municipio, que entrará en funcionamiento en septiembre con el próximo curso.
La nueva escoleta, a la que asistirán criaturas de entre cero y tres años, tiene una capacidad de 85 plazas. Cuenta con seis aulas, cada una de las cuales dispone de un patio interior y otro de exterior para su uso exclusivo. Exceptuando una parte del mobiliario que se compró hace tres años, el resto de las instalaciones es nuevo.
En total, la escoleta ha costado 972.000 euros, de los cuales el Consell Insular, a través del Pla d'Obres i Serveis, ha pagado 545.000. Los 427.000 restantes los ha financiado el Ajuntament.
La presidenta del Consell, Francina Armengol, confesó que era «un placer» poder inaugurar una escoleta, puesto que «éstas ayudan a facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar».
Andreu Isern, alcalde del municipio, agradeció al anterior equipo de gobierno «la proyección de la escoleta» que ayer se inauguró y destacó «el éxito» que había tenido, puesto que «de las 85 plazas 76 ya han sido solicitadas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.