TW
0
R.P.F Inca es, por segundo año consecutivo, el municipio de las Illes Balears donde más se ha incrementado el paro, con una tasa del 3'7 por ciento. Así lo denuncia el grupo municipal socialista que considera necesaria la creación de «una mesa de debate para el análisis de la coyuntura actual», que ponga en marcha iniciativas y propuestas destinadas a «reconducir la situación actual de la ciudad».

El grupo socialista llega a tal conclusión después de analizar la situación económica del municipio y considerar «la poca implicación y las pocas alternativas planteadas por el equipo de gobierno», comandado por el PP.

Los socialistas consideran que el aumento del paro que se ha producido en Inca en los dos últimos años «no es consecuencia de la situación económica actual, sino más bien de ausencia de planificación por parte del equipo de gobierno del PP en los últimos trece años».

«La falta de incentivación para la instalación de nuevas empresas, el poco interés en las ya existentes en Inca y las pocas ayudas que éstas reciben del Ajuntament para mantenerse en el municipio» son, según la oposición, algunas de las causas que han contribuido a que Inca sea objeto del «desinterés empresarial».

A juicio de los socialistas, «es muy preocupante» que Inca sea por segundo año el municipio de las Islas donde más se ha incrementado el paro, con una tasa del 3'7% , una cifra que no se producía desde 1997.

Este aumento debería «preocupar a la Corporación municipal a la hora de buscar y poner en marcha nuevas medidas para fomentar la ocupación». En éste sentido, según el PSOE, «el equipo de gobierno del PP ha desaprovechado la coyuntura económica anterior para afianzar y crear nuevos puestos de trabajo». Prueba de ello es que «en los últimos 13 años de gobierno del PP no se ha creado ni un sólo metro de suelo industrial».