TW
0

Los servicios sociales se trasladarán temporalmente a la iglesia de Sant Jordi, después de que el Ajuntament de Pollença haya decidido resolver el contrato con la empresa constructora del nuevo centro de día. Este nuevo edificio alojará, más adelante, los servicios sociales municipales en la primera planta.

Ante el retraso que acumulan las obras, acrecentado por el hecho de que la constructora ha presentado un concurso de acreedores, el Ajuntament ha optado finalmente por trasladar de forma temporal los servicios sociales al local municipal que hay en la iglesia de Sant Jordi. La actual oficina de servicios sociales no reúne los requisitos mínimos de privacidad, tal y como ha venido denunciando la oposición desde hace tiempo.

La regidora de Servicios Sociales, Francisca Ramon, quería evitar un doble traslado de la oficina (primero a Sant Jordi y posteriormente al nuevo local) pero los problemas con la constructora han precipitado la mudanza, dado que no se podía continuar prestando el servicio mucho tiempo en las condiciones en que se da ahora.

El Ajuntament planea convocar un nuevo concurso para las obras de construcción del centro de día el próximo mes de septiembre y desbloquear así la paralización de las obras del edificio. Ha abierto además negociaciones con la Conselleria de Salut para renunciar a construir la ampliación de la residencia geriátrica, prevista en la primera planta del inmueble, y utilizar este espacio para ampliar el actual centro de salud. Así, en la primera planta del edificio, el ala izquierda se destinaría a los servicios sociales y el ala derecha, al centro sanitario.