TW
0
G.M. Nuevo episodio de crisis entre PSOE, UM y NIL, todos ellos socios de gobierno en el Ajuntament de ses Salines y en la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi.

Los representantes de UM y NIL plantaron en el pleno de la junta de distrito de ayer noche al PSOE, al considerar que su presidente, el socialista Antoni Perelló, «gestiona el organismo de forma inoperante y no trata en los plenos temas importantes referentes a la Colònia».

Los socios del PSOE critican que «en el pleno de hoy -por ayer- sólo se convoque a la junta para dar cuenta de obviedades y para aprobar la creación de un logo para el organismo».

Apuntan que «Perelló tendría que haber incluido en los puntos del orden del día el tema de la urbanización de ses Figueretes, cuando el regidor de SU, Antoni Bonet, ha presentado una nueva propuesta al equipo de gobierno y una serie de preguntas relativas a la urbanización».

Además, creen que «durante este verano ha habido numerosas quejas sobre temas de circulación en la Colònia y este punto también se debería de tratar en el pleno de la junta de distrito de la Colònia». Para UM y NIL, «la junta no tiene razón de ser si en ella no se tratan tema importantes referentes a la localidad».

El plante de los socios de gobierno del PSOE tiene como trasfondo las malas relaciones existentes entre Antoni Perelló y los representantes de UM y NIL en el Ajuntament de ses Salines y en la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi. Estos enfrentamientos se vienen sucediendo desde hace más de medio año a esta parte y que ha provocado malestar hasta en el seno del PSOE local, una situación que se repite y a la que nadie ha optado por dar solución.