TW
0
C.ALZAMORA Pese a ser una joya de la arquitectura vanguardista y haber recibido numerosos premios internacionales, el Centre BIT de Inca sigue siendo poco conocido entre los residentes de la ciudad. Así lo afirmó ayer el gerente del espacio, Antoni Rodríguez, en el día en que el edificio celebraba su décimo aniversario. Sin duda, el evento central del aniversario fue el concierto de música clásica a cargo de Polissonia, que ayer por la noche logró congregar en el centro a destacadas personalidades del mundo empresarial y político.

El Centre BIT fue construido en 1998 con el objetivo de convertirse en un centro de referencia de las empresas innovadoras de Baleares. Diez años después, el nuevo gerente del espacio, Antoni Rodríguez, se ha marcado como objetivo para esta nueva etapa acercar el edificio a la ciudadanía. «El Centre BIT sigue siendo el gran desconocido de la sociedad inquera y aquí es dónde nosotros queremos incidir», destaca Rodríguez, que gestiona el espacio desde hace un año.

Entre las iniciativas que ha puesto en marcha la nueva gerencia, destacan la utilización de las aulas del sótano para la realización de cursos de formación de sindicatos y patronales y la apertura del auditorio para todo tipo de actuaciones. Además, está prevista la firma de un convenio con el Mallorca Planetarium, antiguo observatorio astronómico de Costitx, para realizar exposiciones y permitir visitas escolares. Antoni Rodríguez explica también que el Centre BIT está a punto de recibir una convocatoria para la instalación de placas solares.

A parte de albergar las delegaciones de la Conselleria de Agricultura y de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, el Centre BIT acoge también las actividades de siete nuevas empresas de carácter innovador. Es el caso, por ejemplo, del diseñador José Miró que ha tenido sus talleres en el Centre BIT. «Lo que se trata, en definitiva, es de rentabilizar al máximo las instalaciones y hacer que todos los inquers puedan contar con ella», concluyó Rodríguez.