TW
0
M.NADAL A pesar de la plaga de pulgas que azota el centro Voramar de Can Picafort, tanto la Conselleria d'Educació como el Ajuntament de Santa Margalida, decidieron ayer continuar con las clases durante la jornada de hoy y realizar una fumigación a fondo de todo el centro a partir de las 14 horas y durante todo el fin de semana. Aún así, desde la Conselleria aseguraron que «se cerrará el acceso de alumnos y profesores a la zona afectada».

De esta manera, se quiere poner fin a la plaga de pulgas que invadió el centro escolar el pasado miércoles y que afectó a un gran número de alumnos y profesores con diversas picaduras de los insectos.

Cabe destacar que durante la tarde del miércoles, los fumigadores ya atacaron la plaga de pulgas, aunque ayer por la mañana los insectos aún estaban presentes en el centro.

Por esta razón, el equipo directivo propuso cancelar las clases de hoy viernes para poder llevar a cabo una fumigación con productos más fuertes, por lo que el colegio Voramar debía estar cerrado durante tres días.

Ante esta situación, los profesores anunciaron la decisión a los padres y explicaron que no estaría permitido el acceso al colegio aunque se realizarían actividades complementarias en diferentes espacios de Can Picafort.